Cam Reddish de Los Angeles Lakers sufre un esguince en el tobillo y será reevaluado en dos semanas

Una baja sensible para los angelinos

Los Ángeles, California – El delantero de Los Angeles Lakers, Cam Reddish, sufre un esguince en el tobillo derecho y será reevaluado en dos semanas, anunció el equipo el viernes.

Reddish sufrió la lesión durante el último cuarto del revés de los Lakers por 127-116 ante los LA Clippers el martes; se perdió la victoria de los Lakers por 141-132 sobre los Chicago Bulls el jueves.

La lesión de Reddish es un duro golpe para los Lakers, que ya están luchando por mantenerse a flote en la Conferencia Oeste. Los Lakers tienen marca de 27-33 esta temporada y están actualmente en el puesto 12 en la clasificación de la conferencia.

Reddish ha sido un jugador clave para los Lakers esta temporada, promediando 6.7 ​​puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias en 35 partidos (26 como titular). Ha sido una amenaza ofensiva confiable para los Lakers, capaz de anotar desde todas partes de la cancha.

La ausencia de Reddish también será un golpe para la defensa de los Lakers. Reddish es un defensor versátil que puede cubrir múltiples posiciones. Es rápido y atlético, y puede mantenerse al día con los jugadores más rápidos de la liga.

Reacciones abiertas

La lesión de Reddish ha generado diversas reacciones en el mundo del baloncesto. Algunos expertos creen que su ausencia será un duro golpe para las aspiraciones de los Lakers de llegar a los playoffs, mientras que otros creen que el equipo podrá superar su baja.

“Es una gran pérdida para los Lakers”, dijo el analista de la NBA Stephen A. Smith. “Es un jugador joven y talentoso que estaba empezando a encontrar su sitio en el equipo. Su ausencia será un duro golpe para sus aspiraciones de llegar a los playoffs”.

“Creo que los Lakers podrán superar la baja de Reddish”, dijo el exjugador de la NBA Magic Johnson. “Tienen suficiente talento en su plantilla para seguir siendo competitivos. Pero sin duda será una baja sensible”.

Impacto en el equipo

La lesión de Reddish obligará a los Lakers a hacer algunos ajustes en su rotación. Es probable que el escolta Austin Reaves asuma un papel más importante en el equipo, y el alero Wenyen Gabriel también podría ver un aumento en sus minutos.

Los Lakers también podrían buscar sumar a un jugador agente libre para ayudar a llenar el vacío dejado por Reddish. Se espera que el delantero veterano Carmelo Anthony esté disponible, y los Lakers podrían estar interesados ​​en ficharlo.

Pronóstico y regreso

Se espera que Reddish se pierda al menos dos semanas por su lesión. Será reevaluado en dos semanas para ver cómo ha progresado su tobillo.

Si Reddish puede regresar a la acción en dos semanas, sería una gran noticia para los Lakers. El equipo está luchando por mantenerse a flote en la Conferencia Oeste y necesita a todos sus jugadores sanos para tener alguna posibilidad de llegar a los playoffs.